Medio Ambiente

Una Compañía apasionada

Responsable con el Medio Ambiente


En todas nuestras actividades se prioriza la preservación del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación. Desde 2002 poseemos la certificación ISO 14001, y desde 2003 cumplimos con los requerimientos adicionales del reglamento EMAS (CE 1221:09, CE 1505:17 y CE 2026:2018), dos herramientas altamente eficientes para la gestión ambiental.

Esta garantía de calidad y respeto por el Medio Ambiente nos permite satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, mantener su fidelidad y tener oportunidades en nuevos mercados.



Sistema de Gestión Ambiental (UNE-ISO 14001)



ISO 14001

PÀVER / RÉLEM : Esta Norma Internacional especifica los requisitos para que un Sistema de Gestión Ambiental capacite a una organización para formular una política y unos objetivos, teniendo en cuenta los requisitos legales y la información acerca de los impactos Ambientales significativos.



Sistemas de Gestión Ambiental (Reglamento 1221/09 (EMASIII))



EMAS

PÀVER : Reglamento Europeo basado en un Sistema voluntario de Gestión Ambiental que permite evaluar y mejorar continuamente su comportamiento, asegurar un alto nivel de protección del medio ambiente y difundir la información pertinente al público y a otras partes interesadas a través de la publicación de una Declaración Ambiental.



EMAS

RÉLEM : Reglamento Europeo basado en un Sistema voluntario de Gestión Ambiental que permite evaluar y mejorar continuamente su comportamiento, asegurar un alto nivel de protección del medio ambiente y difundir la información pertinente al público y a otras partes interesadas a través de la publicación de una Declaración Ambiental.



La Declaración Ambiental de Pàver es un documento abierto al público, por tanto, este documento puede facilitarse a cualquier persona o entidad que esté interesada en conocer su contenido.

Para solicitar esta información, les rogamos se pongan en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Calidad

Fabricamos con excelencia

Utilizamos proveedores de calidad


La calidad de nuestros productos está respaldada por un Sistema integrado de Gestión conforme a la norma IATF 16949 para los proveedores de la industria del automóvil. Nuestras materias primas son suministradas directamente por grandes compañías globales de hierro y acero.


Sistema de Calidad (IATF 16949)



IATF 16949

PÀVER : Sistema de Calidad para suministradores del automóvil, que amplía los requisitos particulares para la aplicación de la Norma UNE-EN ISO 9001.



IATF 16949

RÉLEM : Sistema de Calidad para suministradores del automóvil, que amplía los requisitos particulares para la aplicación de la Norma UNE-EN ISO 9001.



IATF 16949

PÀVER FONTIME : Sistema de Calidad para suministradores del automóvil, que amplía los requisitos particulares para la aplicación de la Norma UNE-EN ISO 9001.




Política de Calidad y Medio Ambiente


El grupo Pàver es un conjunto de empresas con origen en la empresa familiar Pàver, fundada en 1.967 por D. Andrés Palau y D. Pedro Vera, dedicada a la estampación y embutición de piezas metálicas, y la construcción de matrices.

El objetivo prioritario de Pàver es la satisfacción de sus clientes, asegurando el cumplimiento de sus expectativas en base a ofrecer productos y servicios con un nivel óptimo de Calidad, entregados en la cantidad y el plazo previstos, a un precio competitivo.

Todas las actividades necesarias para alcanzar este objetivo deben ser realizadas no sólo cumpliendo sino, en la medida de lo posible, superando, todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y otros requisitos específicos suscritos por la organización, tanto en materias de calidad y seguridad de los productos, como en la gestión ambiental, debiendo tener siempre en cuenta la preservación del medio ambiente y la protección del entorno natural de la empresa previniendo al máximo la contaminación. Para ello, el grupo Pàver contempla los aspectos derivados directamente de su actividad productiva y de sus productos: minimizando las emisiones atmosféricas, evitando la generación y organizando la gestión de los residuos, siguiendo criterios de reutilización, reciclaje o eliminación, siempre seleccionando la opción que cause menor impacto ambiental evitando los vertidos al alcantarillado, la utilización racional de recursos naturales y materias primas, y cualquier otro aspecto indirecto generado.

Nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente debe estar organizado conforme a lo que establecen los principales referenciales normativos del Mercado de Automoción, y certificado conforme a estas normas por entidades certificadoras independientes.

La renovación y el mantenimiento de las tecnologías, las instalaciones, y resto de medios de producción, junto al espíritu de innovación y mejora continua nos deben conducir a aportar las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes, y a ser especialistas indiscutibles en el mercado.

Las actividades de Mejora Continua incluyen tanto la mejora de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, como la mejora de la calidad de los productos, del servicio y de la tecnología, y la reducción de los costes.

El compromiso personal y la contribución eficaz de todas las personas que colaboran en el grupo Pàver son decisivos para alcanzar los objetivos. Sea cual sea la función que realizan dentro de la organización, todas las personas que trabajan en el grupo Pàver tienen en mayor o menor medida responsabilidad sobre la Calidad y el respeto ambiental.

La Dirección del grupo Pàver se compromete ante los empleados de la empresa, ante los Clientes y ante la sociedad:

• A mantener implementados sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente basados en los referenciales ISO, IATF y EMAS.

• A realizar los esfuerzos necesarios y a destinar cuantos recursos sean posibles para desarrollar todos los factores hacia nuestro objetivo común.

• A mantener actualizada la política de le Empresa, adaptándola a la situación del mercado, y a las condiciones cambiantes de la sociedad.

• A una formulación periódica de objetivos que permitan el cumplimiento de la política establecida.

• A la búsqueda permanente de la satisfacción de los Clientes, de los Empleados, de los Proveedores, y de la Sociedad en la cual desarrolla sus actividades.

• A publicar y mantener accesible esta política dentro de la organización, y fuera de ella a las partes interesadas, a petición.



Alberto Camp (Director General Pàver y Rélem)

Xavier Vera (Director General Pàver Fontime )



Enero 2018